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El mi?rcoles, Mayo 24, 2006, StarCraft Legacy fue anfitri?n de una reuni?n solo para sitios de web de fan?ticos con Snowflake Entertainment para dialogar detalles sobre la conversi?n total conocida como Project: Revolution.

?Qu? es el Proyecto Revoluci?n? Project Revolution es una conversi?n total de Warcraft III a Starcraft:Broodwar sin violar ninguna ley the propiedad intelectual. En resumen, el grupo de modificadores(Modders) est?n desarrollando modelos tri-dimensionales de unidades de combate, edificios, effectos especiales de ataque, terreno, interface visual (GUI) y decoraciones de Starcraft: Broodwar. La conversi?n total correr? con una inteligencia artificial(AI) customizada, haciendo posible jugar esta modificaci?n(mod) en el sistema central del juego Warcraft 3. Los creadores de Project Revolution mod no son parte de Blizzard Entertainment en lo absoluto. Ellos son tan fan?ticos de los juegos de Blizzard como cualquier otro fan?tico. El mod ser? gratis y distribu?do gratuitamente por internet. A continuaci?n podr?s leer la entrevista con los creadores del mod. Para identificarlos est?n ustedes pendientes de los personajes cuyo nombre terminan en la siguientes letras: “|PR”.

Los siguientes sitios de web(fansites) estuvieron presentes durante la entrevista:
– rise (SCLegacy)
– Medievaldragon (Blizzplanet) como GG-MD
– Mazor ? gosugamers.net
– Physician ? pgtour.net
– AreS ? pgtour.net
– Shihatsu ? broodwar.de
– PuertoRican ? ggl.com/index.php
– Army ? meetyourmakers.com/
– JamesH ? Cyber-athlete Amateur League

Creadores de Project Revolution – Snowflake Entertainment:
Konstantin – management
Skizot – management
Berry2K – marketing
TrueZooKeeper – graphics
Cooler – coding

Entrevista del Project Revolution

rise|SCL:
Primera pregunta, MD. Luego discutiremos la respuesta por un par de minutos…

GG-MD:
?Cu?l es la posici?n de Blizzard Entertainment legalmente en cuanto a ?ste proyecto? Hemos visto proyectos similares recibir la infame carta de cesen y desistan de los abogados de Blizzard.

Konstantin|PR:
Nosotros como grupo hemos enviado una carta formal a Blizzard requiriendo su punto de vista hacia nuestro proyecto, pero no nos han contestado aun. Nos han comentado favorablemente los representantes de Blizzard varias veces en los foros publicos de Battle.net; pero nada concreto u oficial via email. So no sabemos cu?l es su decisi?n desde un punto legal de parte de sus abogados.

rise|SCL:
Discutamos esta pregunta m?s a fondo. S? que el programa de fansites est? muerto y cancelado; pero ?hay alguna otra forma de enviar un mensaje m?s claro a Blizzard?

Konstantin|PR:
La carta fue enviada un a?o atr?s me parece, de modo que ya no estamos esperando respuesta a estas alturas.

GG-MD:
?A qui?n le enviaron la carta? ?A George Wang?

Skizot|PR:
Enviamos una copia al Se?or Wang y a otro asociado interno que prefiero no identificar.

Konstantin|PR:
Bueno, la forma m?s obvia de averiguar la opini?n de Blizzard ser?a soltar un demo del mod y ver c?mo reaccionan.

GG-MD:
Suena bi?n.

rise|SCL:
Lo bueno y malo de ?ste asunto. Ya que estamos todos reunidos aqu?, grupos de fansites, ?c?mo crees que podr?amos ayudar a enviar un mensaje claro a Blizzard acerca del Proyecto Revoluci?n? ?Tan solo anunciar cuando ustedes hayan soltado el demo?

Konstantin|PR:
Lo que no significa tampoco que estamos anunciando un demo pronto. No se confundan smile

Skizot|PR:
Estamos TRABAJANDO para conseguir desarrollar un mod que sea tan leg?timo como sea posible con un instalador que requiere que los jugadores sean due?os autenticos de los discos compactos(CDs) de cuatro juegos: Starcraft, la expansion Broodwar, Warcraft 3 y la expansion Frozen Throne.

PGT-physician:
?Acaso importa? A qui?n le importa, o m?s importante, por qu? le importa al grupo de Proyecto Revoluci?n demostrarle a Blizzard que su mod respalda m?todos anti-pirater?a? ?Se benefician ustedes de tener el reconocimiento oficial del departamento legal de los abogados de Blizzard?

AreS|PGT:
A pesar de que no veo ning?n conflicto entre Proyecto Proyecto Revoluci?n y Blizzard, no tenemos una seguridad plena de cual es la opinion y respuesta de los abogados de Blizzard hacia nuestro mod.

GG-Mazor:
Sin embargo, ?no seria mejor contactar a algun empleado de Blizzard, tal y como MD sugirio?

AreS|PGT:
Yo sugeriria que ustedes anuncien un dia oficial de descargar al publico el demo, para ver si Blizzard muerde el anzuelo.

GG-MD:
Mazor and Entropy, ?creen ustedes que Araxas podria conectar este grupo con los empleados arriba de George Wang?

PGT-physician:
Pero Araxas es el Manejador de Eventos – el no esta envuelto con mods o asusntos legales.

GG-MD:
Bueno, la pregunta era si el podria conectarlos con la gente encargada. El departamento legal de abogados seria una coneccion bien directa.

Konstantin|PR:
Bueno, en beneficio de un reconocimiento oficial ser?a, obviamente, el conforte de saber que nuestro trabajo no sea en vano. De otra forma los abogados nos enviar?an una carta para cancelar y detener nuestro trabajo en el proyecto.

rise|SCL:
?Cu?l es el temor? Ustedes no nombraron su proyecto como Starcraft 2, como otro desafortunado – y tonto – mod.

GG-Mazor:
S?, estoy bi?n convencido de que podr?an obtener mejores contactos y tel?fonos para dialogar con Blizzard.

Konstantin|PR:
En la forma en que estamos trabajando en el Proyecto Revoluci?n, no podemos nunca estar completamente seguros de que los abogados de Blizzard no nos van a enviar una carta legal oblig?ndonos a detener inmediatamente el proyecto antes de que podamos soltar este mod al p?blico.

Skizot|PR:
Acerca de una fecha posible de descargar al p?blico oficialmente nuestro mod, todav?a estamos inseguros de cu?ndo puede eso ser posible; y no queremos descargar algo que haga a los fan?ticos insatisfechos, o que averguenze a Blizzard, o a nosotros mismos.

PGT-physician:
?Podr?as adivinar o estimar cu?ndo podr?an ustedes terminar ?ste mod? ?Cu?nto por ciento (%) del Proyecto Revoluci?n est? finalizado?

rise|SCL:
Tal vez m?s que el “casi-completo” listado en la secci?n de Preguntas Frequentes de hace un a?o atr?s?

Konstantin|PR:
No tenemos una fecha estimada para terminar ?ste mod y no podemos ofrecer un por ciento estimado. Si decimos X% ahora, entonces tendr?amos gente en dos meses diciendo que hab?amos dicho X% dos meses atr?s. La gente comenzar?a a quejarse. Dales un dedo y se van a querer tomar el brazo entero.

PGT-physician:
Bueno, dando una respuesta directa no har?a da?o a nadie.

Konstantin|PR:
Esta bi?n, entonces dir?a que nosotros hemos hecho 0% tres a?os atr?s, 50% un a?o atr?s, y actualmente estamos encaminados en ese c?lculo smile

rise|SCL:
Est? bi?n. Vamos a movernos a la siguiente pregunta excelente de Shihatsu acerca del modo de juego solitario(Single Player) en Proyecto Revoluci?n.

Shihatsu|Bwde:
?Qu? tipo de campa?a single player ser? implementada? Campa?a de Starcraft, de Broodwar, o de ambas? O acaso no habr? campa?a single player?

Skizot|PR:
Nuestro actual grupo creativo desarrollando la campa?a est? planeando hacer un escenario totalmente nuevo. Va a contener varios mapas, introducir nuevos heroes, y algunas sorpresas tambi?n.

rise|SCL:
No puedo resistir dejar de preguntar esto. Abramos esto a discusi?n smile ?C?mo va el dearrollo de tu campa?a nueva?

Konstantin|PR:
Actualmente ya tenemos todos los empleados que necesitamos en este grupo creativo. Maglok se uni? a nuestro grupo, pocos meses atr?s, como Artista Dedicado de Sonido. Tambi?n tenemos a nuestro compa?ero SoundSNC.

Skizot|PR:
Uno de los miembros de nuestro grupo creativo nos trajo una historia que el escribi? y decidimos que ser?a una buena historia para la campa?a de nuestro mod wink

rise|SCL:
Hay alguna direcci?n creativa en espec?fico? (Por ejemplo, ?idea de qu? historia para tu campa?a?)

Skizot|PR:
Tendremos que dejar esa pregunta sin contestar. Tenemos que dejar unas cuantas sorpresitas wink

GGL-PuertoRican:
Cu?ntos mapas tendr? cada raza en cada campa?a una vez que Proyecto Revoluci?n sea terminado? Y vez la posibilidad de desarrollar alguna expansi?n en el futuro a?adiendo m?s mapas y campa?as?

Konstantin|PR:
Mantendremos esa informaci?n privada por ahora, pero pueden estar seguros de que planeamos hacer una larga y merecedora campa?a.

Shihatsu|Bwde:
?Presentar? tu campa?a algunos viejos amigos como Jim Raynor o la Reina de las Navajas Kerrigan?

rise|SCL:
?Podr?a contestar esa pregunta, muy por favor? smile

PGT-physician:
Una campa?a en modo solitario(Single mode) ser?a actualmente un ?xito enorme, ?Un gran debut del Proyecto Revoluci?n!

Konstantin|PR:
No exactamente. Queremos evitar violar propiedad intelectual. Por eso tener una seguridad de reconocimiento oficial de parte de Blizzard ser?a algo bueno.

Skizot|PR:
La historia creativa de nuestra campa?a esta basada en una area no tocada por la campa?a central del juego Starcraft de Blizzard y esperamos que no har? conflicto con la historia de Starcraft 2 – si es que Blizzard esta desarrollando ese juego.

AreS|PGT:
?Cu?nto ha afectado sus vidas personales el gastar tanto tiempo trabajando en el Proyecto Revoluci?n?

Konstantin|PR:
Dejaremos a los miembros de nuestro grupo aqu? presente contestar esta pregunta.

Skizot|PR:
Bueno a m? en particular me ha ense?ado much?simo, como aprender a manejar tiempo eficientement y mantener todo organizado. He podido encontrar tiempo de hacer un beb?, as? que creo que mi trabajo en el proyecto no ha sido DEMASIADO abrumador wink

TrueZookeeper|PR:
Bueno, yo vivo igual que antes de unirme al proyecto. Proyecto Revoluci?n simplemente me ayuda – consigo experiencia.  En cuesti?n de tiempo, siempre dedico una hora de mi vida cotidiana para Starcraft.

Berry2K|PR:
Y por lo que respecta a m?, he perdido muchas las noches de sue?o en ?ste proyecto. Puedo definitivamente decir mucho tiempo, emociones, y esfuerzo puesto en el proyecto. He aprendido mucha experiencia y diversi?n (y a veces frustraci?n) fuera de mi tiempo dado a ?ste mod.

Cooler|PR:
A mi Proyecto Revoluci?n me ha dado experiencia con otros miembros programadores y artistas talentosos, lo cual veo como algo verdaderamente valioso. Trabajar como equipo. Esto es porque me gustar?a alg?n dia trabajar como programador de juegos despu?s de graduarme de la universidad colegial.

Konstantin|PR:
Personalmente, trabajar en ?ste mod me ha ense?ado much?simo saber cu?nto tiempo tienes actualmente que dedicar para completar y finalizar un juego de video. He llegado a saber respetar la gente que trabaja creando juegos de video en la industria como su recurso principal de sustento econ?mico.

GG-MD:
Para poder jugar tu mod Proyecto Revoluci?n necesitamos el disco compacto de Starcraft, y de Broodwar. Tambi?n el de Warcraft 3.  ?Necesitamos tener dos Discos simultaneamente dentro de dos equipos CD-ROM drives? ?O tan solo necesitamos un disco compacto en un solo CD Drive?

Konstantin|PR:
Tan solo vas a necesitar un CD en un solo drive para poder jugar nuestro mod. Sin embargo, nuestro instalador te pedir? por los CDs de los 4 juegos para extraer los archivos y gr?ficas necesarios para crear el folder de Proyecto Revoluci?n en tu computadora. Pero te pedir? los cuatro CDs durante la instalaci?n solamente.

rise|SCL:
?Proyecto Revoluci?n tan solo necesita los CDs de Starcraft y la expansi?n Starcraft: Brood War para extraer la m?sica, verdad?

Konstantin|PR:
Eso es correcto.

Skizot|PR:
Y tambi?n los archivos de efectos especiales de sonido para cada unidad de combate y edificio.

GG-MD:
?O sea que el instalador preguntar? por el CD de Starcraft, Starcraft: Broodwar, Warcraft 3: Reign of Chaos y Warcraft 3: Frozen Throne?

Skizot|PR:
El instalador automaticamente va a esperar que tu ya tengas instalado Warcraft 3: Frozen Throne.  Tan solo necesitar?s los otro tres CDs como forma de detectar que eres due?o legal de esos juegos—esto sirve como protecci?n contra la pirater?a.

GG-MD:
?Si un jugador no tiene uno de los Juegos de video mencionados, podr?n a?n asi jugar el mod?

Skizot|PR:
Queremos garantizar que los jugadores de nuestro mod Proyecto Revoluci?n son due?os originales de los CDs de juedgo de video antes de que puedan jugar nuestro mod. No queremos que la gente vea a nuestro mod como una forma de poder jugar sin haber pagado a Blizzard por los juegos, especialmente porque t?cnicamente nosotros copiamos Starcraft en 3D de ellos.

PGT-physician:
?Est? alguno de los miembros del Proyecto Revoluci?n trabajando en una compa??a de juegos de video en su vida real?

Skizot|PR:
Realmente, no. Ninguno de nuestros miembros trabaja en la industria ni esta trabajando en juegos de video que vayan a ser vendidos en tiendas de juegos de video.

PGT-physician:
?Alguno de ustedes esta seriamente considerando entrar en la industria de video juegos como trabajo, o tan solo como un pasatiempo(hobby)?

Konstantin|PR:
Creo que algunos de nosotros est?n considerando trabajar en la industria alg?n d?a.

rise|SCL:
Con tanto talento, espero que sea as?.

GG-MD:
Gracias por la respuesta anterior, esto no tan solo educa a los fan?ticos de Starcraft en cuanto a qu? juegos necesitan tener para poder jugar tu mod, sino que tambi?n motiva a Blizzard a aceptar el mod. Tal vez no publicamente, pero lo suficiente para que los abogados de Blizzard se mantengan tranquilos.

Shihatsu|Bwde:
Y qu? acerca de la velocidad del engine(systema)? Ser? tan r?pido como Starcraft: Broodwar, o tan r?pido como la velocidad normal de Warcraft 3? Algunos mods usualmente mejoran la calidad de juego del engine …

Skizot|PR:
Estamos tratando de mantener la velocidad del juego tan cercanamente posible a la de Starcraft: Broodwar.  Estamos tratando todos los m?todos posibles para mantenerlo semejante. Siempre y cuando algunos detalles sean normalizados un poco primero.

Skizot|PR:
Basicalmente, la velocidad del juego esta fuertemente codificado dentro de Warcraft 3. Podemos escalar los ataques de las unidades de combate y la frecuencia que toma cada ataque para alargar o acelerar cosmeticamente la percepci?n visual de la velocidad- algo asi como una ilusi?n ?ptica, pero Warcraft 3 esta fuertemente codificado para limitar movimiento y velocidad a 522.

rise|SCL:
Tenemos una buena pregunta en la tuber?a. ?PuertoRican, tiranos tu pregunta!

GGL-PuertoRican:
En Starcraft, hay un l?mite de 8 jugadores (4v4). ?Me pregunto si habr?n m?s de 8 jugadores en Proyecto Revoluci?n? Pregunto porque Warcraft 3 tiene un l?mite de 12 jugadores(6v6).

Konstantin|PR:
S?. Vamos a usar el l?mite de 12 jugadores de Warcraft 3, teoreticamente. Digo “teoreticamente” porque Proyecto Revoluci?n va a ser mucho m?s demandante en el CPU y targeta gr?fica de video que Warcraft 3.  Y en eso depende si menos de 11 jugadores pudieran jugar.  Warcraft 3 esta codificado en una forma que una vez cierta cantidad de unidades son creadas llega a un lImite que deja de procesar informaci?n. Las se?ales de informaci?n se acumulan y se vuelve un embudo causando retrasos, y por consequente la velocidad de las gr?ficas baja enormemente. Estamos haciendo lo posible para que Proyecto Revoluci?n sea una gran experiencia sin causar lag.

rise|SCL:
Los retrasos(lag) de gr?ficas en Warcraft 3 son una pesadilla. ?Si retrasos en la transmisi?n de gr?ficas e informaci?n es corregido por ustedes, planean ustedes ofrecer modos multi-players?

Konstantin|PR:
No tenemos planes de ofrecer modos de juego extensivos, pero estoy seguro de que jugadores podr?n crear varios mapas customizados y podr?n elegir cuantos jugadores pueden participar en mapas – por ejemplo 2vv2, 4v4, 5v5. Nosotros no tenemos control sobre lag en LAN y networking. Eso esta fuertemente codificado en el engine de Warcraft 3, y no tenemos acceso para alterarlo o customizarlo.

PGT-physician:
?Usar?n ustedes inteligencia artificial(AI) customizada? ?O usar?n la que viene en Warcraft 3 de paquete?

Skizot|PR:
Customizado. Nosotros vamos a desarrollar nuestra propia Intelligencia artificial. Proyecto Revoluci?n no puede funcionar con el AI de Warcraft 3. Warcraft 3 no fue dise?ado para jugar los efectos especiales y habilidades de las unidades de combate de las razas de Starcraft.

PGT-physician:
Qui?n esta desarrollando el AI?

Skizot|PR:
AIAndy.

rise|SCL:
Que casualidad que su nombre dice AI, obvio smile

PGT-physician:
(Puedo conseguir gente para ayudarlo con el AI)

Skizot|PR:
(No creo que ?l necesite ayuda.  El es gosu, pero no lastimar?a tener un poco de ayuda)

Shihatsu|Bwde:
?Qu? crees del balance del juego en tu mod? ?Crees que deber? ser ajustado para el sistema de Warcraft 3(engine)?

Konstantin|PR:
Vamos definitivamente a tomar balance del juego en serio, y sabemos que va a necesitar muchos ajustes para sacar ese sentimiento de starcraft en Warcraft 3. Planeamos correr varias pruebas antes de hacer el mod p?blico. No lo soltaremos al p?blico hasta que podamos duplicar ese equilibrio o balance que se aprecia en el juego original de Starcraft: Broodwar para hacerle justicia. Debemos comprometernos aqu? y all? hasta lograrlo.

Shihatsu|Bwde:
Esto va a ser un trabajo dif?cil para ustedes, les deseo lo mejor en su tarea de lograr balance.

Konstantin|PR:
Gracias.

GGL-PuertoRican:
?Planean a?adir nuevas unidades Starcraft al proyecto—que no existen en Starcraft, o simplemente se enfocar?n a reproducir las mismas unidades de combate existentes en el Starcraft: Broodwar? (unidades de combate son Marine, Ghost, hydralisk, Tank, Zealot, etc.)

rise|SCL:
Un punto bi?n interesante para el problema de balance entre las tres razas: Terran, Zerg, Protoss.

Skizot|PR:
No por el momento. Si a?adieramos nuevas unidades de combate, ser?a en una futura expansi?n de nuestro mod, no en la inicial.

Konstantin|PR:
No planeamos a?adir nuevas unidades de combate. Ha sido nuestra filosof?a desde el principio el mantener Starcraft tal y como es en nuestro mod.

GGL-PuertoRican:
Me encantar?a ver a Kerrigan dando una paliza en los juegos melee.

Konstantin|PR:
Bueno, si Kerrigan peleara en Melee, nadie querr?a jugar Protoss o Terrans, o s?? wink

CAL|JamesH:
?Y qu? acerca de las unidades que se pueden enterrar bajo tierra y la habilidad de Lurkers de atacar?

Skizot|PR:
Ya desarrollamos la habilidad de los Lurkers de enterrarse bajo tierra y atacar. Est? completado. Trabaja exactamente como en Starcraft: Broodwar—?MUERTE PUNZANTE!

CAL|JamesH:
Y qu? acerca de detecci?n de unidades enterradas bajo tierra?

Skizot|PR:
Ser? exactamente igual a como los escarabajos(Scarab) del Crypt Lord actuan en Warcraft 3: Frozen Throne.

rise|SCL:
Nuestra ?ltima pregunta ser? de MYM|Army.

MYM|Army:
?C?mo ha sido tu sentir jugando Project Revolution en comparaci?n al estilo de juego del verdadero Starcraft: Broodwar durante tus sesiones de prueba y equilibrio de las tres razas en el sistema(engine) de Warcraft 3? ?Es acaso una diferencia tan grande como la de Counter Strike y Counter Strike: Source, o crees que est?s haciendo justicia al equilibrio del Starcraft: Broodwar? ?Qu? dicen los jugadores tuyos en el Beta Cerrado(Closed Beta)?

Konstantin|PR:
Bueno, nuestra versi?n actual de Proyecto Revoluci?n todav?a carece de algunas funciones, so todav?a no puedes tratar el mod como si fuera Starcraft, pero ese sentir y atm?sfera de Starcraft est? casi desarrollado, de acuerdo a los jugadores que nos est?n ayudando a pulir el juego. Los jugadores voluntarios en closed beta aprecian nuestro trabajo en los modelos 3D y ayuda a a?adir profundidad a la experiencia de jugar Starcraft en Warcraft 3. Agradecemos que hayan le?do esta entrevista. Esperamos que hayan disfrutado esta visi?n dentro de nuestro Proyecto Revoluci?n.

Gracias a los creadores Snowflake Entertainment. Ellos tendr?n pronto una p?gina FAQ(Preguntas hechas frequentemente) para los fan?ticos. Y luego anunciar?n una fecha para la Entrevista P?blica—donde jugadores pueden venir al IRC Chat para preguntar en vivo frente a los creadores de ?ste mod lo que deseen. Esta entrevista que acaban de leer fue una reuni?n cerrada, solo para fansites(sitios de web). La que anunciaremos pronto ser? abierta y en vivo. ?Mantente pendiente an anuncio. Ser? en dos semanas!

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